Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Por lesión, Rose se pierde la postemporada

Heat, Bulls, Magic y Thunder abren playoffs con triunfos
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. a35

Chicago, 28 de abril. LeBron James estuvo imparable y con 32 puntos encabezó la paliza de 100-67 que el Heat de Miami propinó a los Knicks de Nueva York, mientras Derrick Rose demostró su liderazgo y coleccionó 23 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes antes de salir lesionado, y su equipo, Bulls de Chicago, ganó 103-91 a 76 de Filadelfia, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Rose, quien se había perdido 27 de los 66 partidos de la temporada debido a una serie de lesiones, regresó con su habilidad acostumbrada para encaminar a los Bulls al triunfo en el primer tope al mejor de siete juegos.

Pero el astro y jugador más valioso del pasado año sufrió una torcedura en la rodilla izquierda y se da por descontada su continuidad en la postemporada.

Con 1.15 minutos por jugar, Rose atacó al aro y, tras dar un pase a un compañero, cayó fuertemente en el tabloncillo sobre su rodilla izquierda. Exámenes radiológicos posteriores evidenciaron la gravedad de la lesión.

El técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, enfrenta críticas por su decisión de no darle más descanso en el juego a su base estrella. Un hombre puede salir lastimado en cualquier momento. Es parte del juego, dijo, y aseguró que el plantel tiene más que suficiente para ganar (la serie), anotó.

Los Bulls contaron además con el aporte ofensivo del veterano escolta Richard Hamilton (19 puntos), el alero Luol Deng (17) y el centro Joakim Noah, con 12 unidades, 13 rebotes y dos bloqueos. Por los Sixers destacaron Elton Brand, con 19 cartones, y el base Jrue Holiday, con 16.

En la victoria de Miami, LeBron James encestó 10 de 14 tiros de campo, un triple y 11 de 14 tiros libres, para coleccinar además cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón. Sus compañeros del Trío de Reyes, Dwyane Wade y Chris Bosh, anotaron 19 y nueve cartones, respectivamente.

El Heat dominó el encuentro de principio a fin con el expediente de controlar los daños de los tres jugadores más peligrosos de Nueva York: Carmelo Anthony, quien se quedó en 11 cartones con 10 rebotes; Amare Stoudemire (nueve y cinco) y Tyson Chandler (0-3).

En Indianápolis, Jason Richardson y Jameer Nelson anotaron 17 puntos cada uno para que el Magic de Orlando, que fue sexto en la temporada regular y jugaba sin su estrella Dwight Howard, sorprendiera al derrotar 81-77 a los Pacers de Indiana, terceros de la campaña. Howard, el mejor anotador del Magic y líder de rebotes de la liga, se perderá el resto de la temporada tras someterse a una cirugía en la espalda.

Al cierre de la edición, el Thunder de Oklahoma abrió la serie frente a Mavericks de Dallas con victoria por apretado marcador de 99-98.