Cultura
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctor Hernández actúa en Bellas Artes

Tenor tamaulipeco participa en ópera de Richard Strauss
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 9

Cualquier actividad a la que nos dediquemos se tiene que hacer con el corazón, destacó el tenor tamaulipeco Víctor Jesús Hernández Galván momentos antes de presentar la ópera La mujer sin sombra, en tres actos, de Richard Strauss y con libreto del poeta Hugo von Hofmannsthal, en el Palacio de Bellas Artes.

Hernández Galván es el primer tenor tampiqueño, graduado en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien en su corta carrera se ha presentado en China, Alemania, Italia, Nueva York y San Francisco; La mujer sin sombra se presenta por primera vez en México.

El tenor ha participado en los concursos el Neue Stimmen, dirigido por Francisco Araiza, y Operalia, que patrocina Plácido Domingo.

Su participación en 2011 fue en la opereta de Johan Strauss El murciélago, en el Teatro Esperanza Iris del Distrito Federal.

Conquistado por la ópera tras participar con el Coro Excpedia, en La flauta mágica, de Mozart, en un Festival Internacional Tamaulipas, Hernández Galván, quien desde niño había cantado en coros, sabía que en la música y el canto está su desarrollo profesional, comentó.

El tenor participará en tres funciones más, el 6 y 13 de mayo a las 17 horas y el 8 a las 18 horas, por lo que invita a los amantes de la ópera a que asistan, pues esta actividad es lo mejor que le puede pasar a un ser humano.