Economía
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil que europeos resuelvan problemas

Berkshire compra acciones en dos compañías de EU, anuncia Warren Buffett
Foto
El inversionista Warren Buffett, durante una entrevista con Fox Business Network, en Omaha, NebraskaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. 27

Nueva York, 7 de mayo. La aseguradora Berkshire Hathaway Inc está comprando acciones en dos compañías estadunidenses pese a la baja del mercado, anunció el lunes su principal accionista, el multimillonario inversionista Warren Buffett. En una entrevista con la red televisiva CNBC fuera de las oficinas de su conglomerado en Omaha, Nebraska, Buffett le restó importancia a la caída de las bolsas europeas tras las elecciones del fin de semana en Francia y Grecia.

Va a ser muy, muy difícil que resuelvan sus problemas, observó sobre los países de la eurozona, pero insistió en que finalmente lo lograrían. Buffett no quiso identificar las dos empresas en las que Berkshire está comprando acciones, pero añadió que el fondo invirtió 60 millones de dólares en acciones el viernes pasado y que invertiría más el lunes.

Berkshire realizó el fin de semana su reunión anual con accionistas en Omaha, un encuentro celebrado al estilo de un festival que convocó a casi 40 mil personas para una sesión de preguntas y respuestas con Buffett y con el vicepresidente de la empresa, Charlie Munger. Fue durante esa sesión que Buffett reveló que casi se concretó una adquisición de más de 22 mil millones de dólares, que sería uno de sus mayores negocios.

El inversionista de 81 años de edad, a quien se le diagnosticó recientemente cáncer de próstata en etapa temprana, pasó gran parte del día asegurando a los accionistas que gozaba de buena salud.