Cultura
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Subasta escultura a beneficio de fundación

Air France abre muestra por sus 60 años en México
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 7

En reconocimiento a la preferencia de su clientela durante seis décadas de actividad en México, Air France inauguró anoche una muestra conmemorativa en el Museo Franz Mayer.

Se trata de la exposición Air France: 60 años de diseño en México mediante la cual se pone de manifiesto el interés de la aerolínea por ofrecer lo mejor y más innovador del diseño, reflejado en los diferentes campos de su actividad.

Asimismo, se subastó una escultura a beneficio de la Fundación Piña Palmera Centro de Atención infantil AC, que desde hace 20 años atiende el tema de discapacidad con personas de comunidades rurales, en su mayoría indígenas, trabajando en la costa sur del estado de Oaxaca.

Para el 12 de mayo, en Acapulco, se efectuará la subasta de otra escultura y lo recaudado se entregará a la Fundación Niños en Alegría, que desde hace más de nueve años dedica su labor a ver sonreír a miles de pequeños que estudian en las comunidades más marginadas del estado de Guerrero.

Air France entregará a las dos asociaciones mexicanas lo recaudado por la venta de las dos esculturas, Plein les cieux o Cielos plenos, creadas especialmente para los 60 años de Air France por Claire Becker, escultora francesa radicada en México.

Desde sus inicios, Air France ha dedicado especial atención a los procesos de diseño de sus servicios, ya sea dentro de las aeronaves, en las vajillas a bordo, en la concepción de sus oficinas o en la creación de sus uniformes, tomando siempre en consideración la integración de los diferentes tipos de usuarios de sus productos.

El diseño es un componente singular del viaje, tal como lo imagina Air France, por ello ha recurrido a los grandes talentos mundiales para la decoración de sus cabinas, para ilustrar los menús a bordo, promover mediante carteles sus destinos o para crear vajillas que reflejen una historia prestigiosa y que se manifiesta a partir de conceptos estéticos voluntariamente vanguardistas e innovadores.

‘‘En Air France nos sentimos embajadores del arte francés, hemos creado y adaptado nuestro diseño en vías de satisfacer las demandas de nuestra clientela internacional”, declaró Jerome Salemi, director general de Air France KLM México.