Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se privilegiará conciliación y mediación entre las partes, afirma

Avance acelerado en implementación de los juicios orales en Oaxaca: Cué
Foto
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, al presentar el nuevo Sistema Acusatorio Adversarial
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 19

Puerto Escondido, Oax., 9 de mayo. Al poner en marcha en la región de la Costa el nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, conocido como juicio oral, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que con esta medida se da cobertura a 50 por ciento del territorio estatal con este modelo.

Acompañado por el titular del Poder Judicial del estado y con la presencia del secretario técnico del Consejo Coordinador para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, el mandatario oaxaqueño indicó que con los juicios orales se privilegiará la conciliación y la mediación entre las partes.

Vamos a adoptar nuevos mecanismos de justicia restaurativa que garanticen mayor eficacia, eficiencia e imparcialidad de los órganos e instituciones encargados de garantizar el estado de derecho en Oaxaca, señaló.

El Ejecutivo estatal afirmó que los juicios orales garantizarán mayores condiciones de confianza y certeza jurídica entre la ciudadanía, porque los tiempos actuales requieren un cambio que satisfaga las expectativas sociales para alcanzar mayor transparencia en materia de procuración y administración de justicia para todos, sostuvo.