Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cahill sufrió fractura en la mandíbula durante amistoso ante Bélgica

La selección inglesa suma lesionados rumbo a la Eurocopa

República Checa y Grecia, primeras escuadras en llegar a Polonia

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 4

Varsovia, 3 de junio. Las selecciones de la República Checa, Grecia y Rusia fueron las primeras en llegar a Polonia en su concentración para la Eurocopa 2012, confirmó la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Estos tres representativos integran el grupo A, el cual iniciará la competencia el próximo viernes. El otro equipo de la llave es Polonia, uno de los coanfitriones, junto con Ucrania (sector D).

República Checa, que debutará este viernes ante Rusia, se desplazó a Polonia en un tren de alta velocidad, en el que la locomotora mostraba los colores del equipo nacional, en un trayecto entre Praga y Breslavia (sudoeste de Polonia), ciudad que será su campamento base durante el torneo.

El conjunto ruso tiene su cuartel general en un gran hotel del centro de Varsovia, próximo al palacio presidencial donde el día 10 de cada mes se realiza una ceremonia en recuerdo del mandatario polaco Lech Kaczynski, quien murió en un accidente aéreo cuando viajaba a Rusia.

Por esto se teme una posible hostilidad de la población local contra los integrantes de la delegación rusa, lo que ha provocado tensiones en los días previos a la competencia.

El actual presidente polaco, Brosnislaw Komorowski, intentó tranquilizar los ánimos y afirmó que los rusos estarán seguros en Varsovia: Cualquier problema relacionado con eventuales contactos entre los jugadores del hotel Bristol y las personas que se manifestarán en las calles vecinas está bajo nuestro control.

Grecia llegó llena de ilusión a la cita del futbol europeo. Su estreno no se hará esperar, ya que también jugará el viernes ante Polonia en el partido inaugural.

Por otro lado, los problemas se siguen acumulando para la selección de Inglaterra, que a sólo nueve días de su debut ante Francia perdió a otro elemento, Gary Cahill, defensa central del Chelsea, quien no podrá participar por doble fractura en la mandíbula, anunció la Federación Inglesa de Futbol.

Cahill resultó lesionado en el partido amistoso que Inglaterra y Bélgica disputaron el pasado sábado en Wembley (con victoria 1-0 para los locales). Al principio del duelo Cahill fue empujado por el belga Dries Mertens y chocó contra su portero Joe Hart, produciéndose la lesión.

El cuadro inglés también podría perder a John Terry, ex capitán de la selección, quien en el mismo partido abandonó la cancha por molestias musculares y se someterá a pruebas médicas para conocer la índole de sus lesiones.