Opinión
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Los desvaríos de Fox y el desafuero de AMLO

L

a única explicación que encuentro a los desvaríos de Vicente Fox es que ya pactó no inmunidad sino impunidad con Enrique Peña Nieto, para él mismo y su sagrada familia, hijos putativos incluidos. Alguno de éstos está buscándola, además, a través de una diputación del partido de la impresentable Elba Esther Gordillo.

Es obvio que sería imposible conseguir estas protecciones mediante la fórmula encabezada por López Obrador, víctima de su desafuero.

Raúl Gutiérrez y Montero

Pide apoyo a Banamex

Soy deudor de la banca, no lo niego, pero quiero dejar constancia del proceder injusto de Banamex.

Solicité un crédito Adela. Estuve pagándolo de la mejor manera posible y sólo lo suspendí porque me quedé sin trabajo. Supe que podía tramitar mi seguro de desempleo, pero no pude hacerlo efectivo. Reconozco que situación económica mejoró, pero aun así me era imposible renegociar mi deuda. Recibí dos cartas del Bufete Jurídico Muñoz Corporativo. En una me pedían 2 mil 547 pesos como parte de un procedimiento especial de cobranza, en la más reciente esa cantidad se reducía a mil 279 como pago único.

Mi calvario comenzó el 25 de mayo pasado, cuando en mi cuenta de nómina tenía 2 mil 60 pesos, que me fueron retenidos por el banco. Lo más grave sucedió el 31 de mayo, cuando la empresa donde trabajo me depositó 4 mil 640, que también me fueron retenidos. Acudí a una sucursal bancaria, donde pedí la oportunidad de renegociar mi deuda. Me dijeron que no era acudiendo a un banco como se atendía una solicitud, así que debía llamar.

Lo hice y luego de varias horas y de pasar por varios departamentos, la única respuesta fue que tenía que ponerme en contacto con el bufete mencionado, cuya respuesta es que debo esperar una contestación del banco. Se echan la bolita y estoy prácticamente en la desdicha económica.

El banco está en su derecho de cobrar, pero es injusto que no me permitan renegociar la deuda. He estado a punto de renunciar a mi empleo, pues no pueden modificar el convenio de pago de nómina, y de vender algunos bienes para sobrevivir. Acudo a este medio para ver si me pueden ayudar publicando mi experiencia.

Dinero en este momento no tengo absolutamente nada, pero ojalá alguna autoridad de Banamex pueda auxiliarme.

Gonzalo García Ramírez, correo: [email protected]

Piden clausurar salón de fiestas en Coyoacán

Los vecinos de las calles Árbol del Fuego, Súchil y aledañas demandamos de las autoridades de la delegación Coyoacán y en su caso del Gobierno del DF la inmediata aplicación de la ley, y hacer efectivo el cese de operaciones del salón de fiestas de la familia Salinas de Gortari, en Súchil 159, por lo siguiente:

El uso del suelo no permite el funcionamiento de estos establecimientos; no cuentan con estacionamiento, por lo que se apropian de la vía pública, ocasionando tráfico, basura, ruido en exceso hasta altas horas de la madrugada e inseguridad, por incidentes y agresiones que se dan entre vecinos y transeúntes con los empleados o invitados en estado de ebriedad; sin contar que enfrente se ubica un hospital privado.

Se ha recurrido a instancias del Gobierno del DF y las visitas de inspectores se han realizado en horas de la mañana, pues evitan hacerlas cuando se hacen las fiestas para no tener problemas con los asistentes, según ellos mismos argumentan, y aparentemente dan crédito a la explicación que reciben de los empleados, de que las fiestas son familiares.

La razón social que opera es hadamartens.com.mx. Demandamos que se aplique la ley de manera inmediata, para fomentar una convivencia sana y responsable entre la ciudadanía y sus autoridades; de lo contrario se estará dando un caso más de incapacidad o contubernio y tráfico de influencias.

Susana Yunis, Susana de la Garza, Elsa Villalpando, Jorge Arámbula y 22 firmas más

Aclaración de Bernardo Bátiz

En el último párrafo de mi artículo Buscando el cambio, que se publicó ayer, se omitió un no que cambia el sentido; ruego publicar el párrafo tal como debe quedar: Si no logramos entre todos alcanzar el poder para el pueblo en esta ocasión, que parece tan propicia, no estaremos haciendo lo debido y muchos tendrían que lamentar haberse marginado.

Bernardo Bátiz V.

Invitaciones

Conferencia Los trabajadores frente a los candidatos

El comité delegacional de Morena en Coyoacán Centro invita a la conferencia Los trabajadores frente a los candidatos, que impartirá Arturo Alcalde Justiniani, hoy a las 19 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, teléfono 5554 6228.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila,  Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Elisa Bucio,Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Nadia Verlázquez y Leticia Castillo

Debates electorales, medios de comunicación y voto razonado

Mesa que se realizará mañana a las 10 horas. Participan: Jaime Cárdenas, Lorenzo Córdova, Florence Toussaint, Javier Corral, Aleida Calleja, Francisco José Paoli Boglio y John Ackerman. Informes: juridicas.unam.mx

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Charla de René Drucker

Conferencia de René Drucker Colín en la UAM Azcapotzalco, Ciencia, tecnología e innovación, mañana a las 13:30 horas en la plaza de la biblioteca de la UAM. Informes: [email protected]

Redes Universitarias, sección UAM Azcapotzalco

Reunión de académicos sobre resolutivos estudiantiles

Para conocer y debatir en torno a los resolutivos del movimiento #YoSoy132 y la coyuntura electoral, invitamos a reunión de académicos universitarios. La cita es hoy a la 13:30 horas en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM, en el cuarto piso de la Torre II de Humanidades, CU.

Por el Colegio del Personal Académico del CEIICH: Lucía Álvarez, Teresa Ordorika, Leonardo Olivos y Juan Carlos Villa

Protesta de ecologistas en el PVEM

Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, rechazamos la manipulación electoral de esta causa por el Partido Verde Ecologista de México. Denunciamos el autoritarismo familiar que rige en este partido, el único del mundo en ser expulsado de la Internacional de Partidos Verdes por abanderar posiciones de la derecha.

Hoy protestaremos a las 13 horas frente a sus oficinas, en Lafayete 88, colonia Anzures.

Pacto de Grupos Ecologistas, DUAMA, Asociación de Ranchos Ecológicos e Izquierda Verde

Foro Balance y perspectivas del cooperativismo en México

Participan: Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del GD; Daniel Juárez, secretario del Trabajo del gobierno de Oaxaca, y Salvador Torres Cisneros, presidente de Sociedad Cooperativa Pascual, entre otros. La cita es mañana miércoles a partir de las 11 horas en la Universidad Obrera de México, en San Ildefonso 72, Centro Histórico. Informes: 5702 4087 extensiones 110 o 124.

Emiliano Silva, secretario general de la UOM.