Cultura
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diseñó el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores

Falleció Juan José Díaz Infante, arquitecto y docente universitario
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 7

El arquitecto Juan José Díaz Infante Núñez falleció ayer a los 75 años, debido a complicaciones derivadas de una intoxicación con fármacos, informó su familia. Los servicios funerarios concluyen hoy en Mausoleos del Ángel, al sur de la ciudad de México.

Díaz Infante fue fundador de facultades de arquitectura en diversas universidades privadas. Diseñó la Bolsa Mexicana de Valores que se ubica en Paseo de la Reforma 255, así como la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), entre otros edificios donde plasmó su obsesión por el futurismo.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue asesor de la NASA y de Baikonur, en Rusia, en proyectos para realizarse en el espacio exterior, con propuestas basadas en tecnologías que permiten crear espacios en tiempos muy reducidos.

Siempre se consideró, más que arquitecto, un diseñador de espacios y sistemas. Creó casas de plástico en Arabia Saudita, edificios antisísmicos en el Distrito Federal y un club deportivo ecológico, entre muchos proyectos, durante una carrera profesional que comenzó a ejercer en 1959.

Fue miembro fundador de la Academia Mexicana de Arquitectura y representante oficial del país en el Encuentro de Jóvenes Arquitectos durante la Olimpiada Cultural de los Juegos Olímpicos de México 68. Su obra fue mostrada en exposiciones montadas en el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno, en los años 60.

Añadir un comentario