Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone el PRI que el IEEM convoque a los partidos a firmar acuerdo de civilidad

Detienen a 13 empleados municipales de Ecatepec por quitar propaganda del PRD
Foto
Simpatizantes del PRD protestaron ayer fuera de la agencia del Ministerio Público de Ecatepec, estado de México, tras denunciar el presunto retiro ilegal de propaganda electoral en varias avenidas. El gobierno del estado dijo que la publicidad estaba en lugares prohibidosFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 40

La policía municipal de Ecatepec remitió al Ministerio Público de San Agustín a 13 trabajadores de la Junta Local de Caminos (JLC) del estado de México, quienes quitaban propaganda de candidatos colocada en la avenida Central, cerca de Valle de Aragón Tercera Sección.

La madrugada de este martes, simpatizantes de Gil González Cerón, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el distrito 42, en Ecatepec, vio que trabajadores de la dependencia estatal quitaban sus anuncios del mobiliario urbano.

Óscar Rodrigo González y Arturo Salazar, coordinadores de campaña de candidatos perredistas, informaron que los empleados se desplazaban en dos camiones, placas KS68868 y KS 35110, y en una camioneta con matrícula KS16851, con logos de la JLC, y ya habían quitado ocho espectaculares y varias mantas y lonas.

Los perredistas los retuvieron y más tarde la policía municipal los trasladó al centro de justicia. Unos 100 perredistas se apostaron frente a las instalaciones del Ministerio Público para exigir que se procediera contra los trabajadores.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que su personal retira propaganda de todos los partidos colocada de manera ilegal en el mobiliario urbano.

Tanto en el valle de Toluca como en el de México, y sin distinguir partido, se ha procedido a remover los anuncios colocados en el equipamiento urbano y carretero, pues lo prohíben expresamente tanto el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales como el Código Electoral del Estado de México, señaló.

Pero Rodrigo González dijo que en el PRD tenemos contratos con una empresa para la colocación de espectaculares; tenemos todos los permisos.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Electora del Estado de México (IEEM) que convoque a los siete partidos que participan en la contienda a firmar un acuerdo de civilidad.

Telésforo García Carreón, candidato del PRI a alcalde de Chimalhuacán y de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, recordó que el sábado brigadistas del PRD gritaron rateros y bandidos a los del PRI y destruyeron nuestra propaganda en avenida Castillo de Chapultepec, barrio Canasteros.

Eso nos ofendió y causó un conato de bronca con la gente del sol azteca, dijo. Añadió que Daniel Juárez Pérez, representante del PRI y sus aliados ante el IEEM, se trasladó a Toluca para solicitar formalmente la firma del acuerdo de civilidad. No estamos buscando (pleito) con la gente del PRD, afirmó.