Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mensaje telefónico a dos candidatos panistas en Tamaulipas

Acusan a Margarita Zavala de hacer campaña con los programas del DIF
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 40

Nuevo Laredo, Tamps., 12 de junio. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo Laredo denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a la esposa del Presidente, Margarita Zavala Gómez del Campo, a quien acusan de hacer campaña en favor de Maki Ortiz Domínguez, candidata a senadora, y Glafiro Salinas Mendiola, aspirante a diputado federal del blanquiazul por el primer distrito, durante una reunión proselitista en la cual se comunicó vía telefónica y promovió los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La demanda contra la presidenta del DIF nacional fue presentada por Rafael Orozco Domínguez, representante propietario del PRD en Nuevo Laredo .

La esposa de Felipe Calderón, está utilizando los beneficios del gobierno federal para hacer campaña en favor de los candidatos de su partido en Tamaulipas y no lo vamos a permitir, advirtió Orozco Domínguez en un comunicado.

Ante la estructura panista, los candidatos recibieron la llamada de Zavala Gómez, quien mencionó las acciones del gobierno federal en beneficio de los mexicanos, así como los logros en salud y educación.

Aunque se trata de un cargo honorario, la presidencia del DIF está regulada por la ley y tiene competencias específicas determinadas en los artículos 10 y 11 del reglamento del Consejo Ciudadano del organismo, señaló Orozco.