Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Integrante de GeneraciónMX, asesor de la Coparmex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 12

Rodrigo Ocampo Soria, uno de los rostros visibles de la organización juvenil GeneraciónMX, presuntamente surgida de una escisión del movimiento #YoSoy132, confirmó que es asesor de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo acusado de participar en la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2006.

Después de que el dato se hizo público en las redes sociales, Ocampo Soria escribió en su cuenta de Twitter: Aclaro que efectivamente trabajo en la Coparmex DF, pero nada tiene que ver con mis pronunciamientos personales ni #GeneracionMX. Minutos después añadió: Un gran amigo me acaba de comentar la tuitiza que me están poniendo jajaja. Hasta de eso se aprende. Gracias a todos.

A su vez, los cibernautas recuperaron un promocional en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, subido a YouTube en 2009, el que aparece Regina Haber Fernández Posada, quien también participa en el video difundido el lunes, en el cual Generación MX hizo pública su fundación.