Política
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades entregan videos a la PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 13

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron este jueves inspecciones oculares en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en diversas áreas de la Terminal 2, como parte de las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de los agentes federales que asesinaron a tres de sus compañeros el pasado lunes en la terminal aérea.

Además, autoridades del aeropuerto entregaron ayer a la PGR diversos videos que se grabaron en horas previas y días anteriores a ese crimen. El lunes pasado, cuando ocurrió el ilícito entre agentes federales, que dejó un saldo de tres elementos de la Policía Federal (PF) muertos, el AICM entregó a la PGR los videos grabados entre las 8 y las 10 horas de ese día.

Hasta el momento la PGR ha recabado las versiones de autoridades aeroportuarias y de testigos de los hechos, quienes han asegurado a la autoridad ministerial que ninguno de los agentes que murieron intervino para detener a dos de los agresores, quienes, heridos, corrieron alrededor de 300 metros de la zona de la balacera hasta llegar al Eje 1 Norte.

Al momento de los disparos, sostuvieron los testimonios rendidos al Ministerio Público Federal por testigos de los hechos, había cerca de 10 agentes federales en el área pública de la Terminal 2, algunos de los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad hablando por teléfono, sin reaccionar de inmediato.