Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi selección no está al nivel de la mayor

El Tri, favorito en los JO, asegura técnico de España
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. a14

Madrid, 3 de julio. La selección mexicana de futbol es firme aspirante al podio en los Juegos Olímpicos, señaló el técnico, Luis Milla, quien dirige el combinado español que acudirá a Londres.

México nos exigirá mucho y es uno de los favoritos para las medallas, dijo el seleccionador olímpico de España, que está lista para encarar uno de los dos amistosos de preparación rumbo a la justa veraniega, pero aclaró: “No debemos pedir a esta selección que esté al nivel de la mayor; no es la misma.

Queremos jugar con situaciones parecidas, por el perfil de futbolista, pero meterle presión no es justo.

Milla anunció ayer su lista de convocados para integrar el representativo olímpico, en el que estarán Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, integrantes del equipo campeón de la Eurocopa de Polonia-Ucrania.

El seleccionador proporcionó una lista de 22 jugadores, de los que tendrá que descartar a cuatro. Trabajaremos con el valor que ha caracterizado a la selección absoluta: la humildad, dijo.

Sobre los tres campeones de la Euro que se incorporarán el día 14, Milla expresó: Son un ejemplo para los jóvenes.

Su selección tiene previsto jugar dos amistosos: el 13 de julio contra Senegal, en Maspalomas (Gran Canaria), y el 18 ante México, en Cádiz.

La idea inicial es volar el 21 de julio a Glasgow, capital de Escocia, donde debuta el 26 de julio contra Japón.