Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revelan relación de Jagger y Margarita de Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. 8

Londres, 18 de julio. La biografía Mick: la vida salvaje y locura genial de Mick Jagger revela que el vocalista de los Rolling Stones no sólo tuvo encuentros amorosos con el músico David Bowie, sino también con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según el libro biográfico, de la autoría de Christopher Andersen, el cual saldrá a la venta la próxima semana, la única hermana de la reina de Inglaterra, posiblemente mantuvo una relación secreta con el músico.

El texto revela que compartieron fiestas salvajes en Londres y en la isla caribeña de Mustique, donde había sexo, drogas y alcohol.

En la biografía se asegura que la princesa debió ser trasladada a un hospital por consumo excesivo de drogas. Dicho capítulo en la vida de su hermana al parecer fue guardado por la soberana, quien siempre miró con recelo al músico y le negó el título de caballero, que sí otorgó a otros cantantes ingleses, como Paul McCartney y Elton John.

Intentos fallidos para nombrarlo sir

El escritor plasmó en el libro que en los años 90 Tony Blair, entonces primer ministro británico y reconocido entusiasta del rock, intentó en cinco ocasiones incluir al cantante en la lista de candidatos al título de sir y, que en todas, la reina rechazó la petición.

En el fondo, la reina tenía un fuerte desagrado por Jagger, por algo muy personal: su relación con su liberada hermana menor, aseguró Andersen.

“Una y otra vez, la monarca debió intervenir para encubrir revelaciones potencialmente escandalosas que vinculaban a la princesa Margarita con el llamado Niño maldito del rock”, agregó.

Según el volumen, el líder de los Rolling Stones y la princesa Margarita se conocieron en Londres, en la fiesta de 16 años de lady Victoria Ormsby-Gore, hija del ex embajador británico en Estados Unidos, sir David Ormsby-Gore.