Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Óscar Valdez, Óscar Molina y Érick Osornio, integrantes

Partió a Londres la primera parte de la delegación olímpica
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. a35

Una primera parte de la delegación olímpica viajó anoche a Londres, donde los sueños de algunos se harán realidad; también los de otros que viajan ilusionados para su primera participación veraniega, para dar lo mejor en un representativo del que se esperan muchas medallas, afirmó Jimena Saldaña.

Estaba igual de entusiasmada y nerviosa que los casi 20 seleccionados, federativos (algunos con familias), delegados y personal médico que tomaron el vuelo directo a la capital británica, ya que por primera vez Saldaña viajó con el contingente en vuelo comercial y no en el avión particular de Mario Vázquez Raña, el gran ausente en Londres.

Como integrante del comité ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acons), la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), y miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), la funcionaria llegó a la Terminal Uno del aeropuerto capitalino, con el propósito de ser parte de una delegación de la que se tiene mucha esperanza; la veo muy sólida con ánimos de triunfar y regresar con muchas medallas.

Algunos de los posibles medallistas arribaron a cuentagotas, pues mientras unos fueron trasladados en autobús del COM, otros venían de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) y del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento, aunque a los clavadistas tapatíos Germán Sánchez e Iván García apenas les dio tiempo de recibir el uniforme de gala y botas con que desfilarán el próximo viernes, en la inauguración.

El vestuario diseñado por Mafud (negro con azul turquesa y amarillo) era guardado con recelo entre las maletas de la funcionaria de proyectos especiales de la Conade, Blanca Berinstáin, quien estaba apoyada de una asistente del organismo rector.

Jaime Cadaval, jefe de misión no le dio importancia al calzado. Es algo intrascendente; el acto será rápido y si quieren ponérselas bien, si no que usen tenis o el zapato negro que quieran.

En tanto, el entrenador Iván Bautista descartó a Sánchez y García para la ceremonia, ya que, dijo, estar parado más de ocho horas el día en que descienden es mucho riesgo, y más en un deporte con probabilidad de medallas en sincronizados 10 metros con unos jóvenes que presentarán clavados de alto grado de dificultad que nadie ejecuta.

Otro par de saltarines, Yahel Castillo y Daniel Islas, también fueron acechados por los medios y aunque el entrenador Jorge Rueda decidió que la pareja oficial será con Julián Sánchez en los sincronizados tres metros, ninguno se sintió de menos porque todo es por el bien de México, dijo Castillo.

Los boxeadores Óscar Valdez y Óscar Molina reiteraron el compromiso de lograr un buen resultado, mientras en otro vuelo hacia Manchester, el taekwondoísta Erick Osornio, quien se llevó incluso un álbum expresó: Son 14 años de haber esperado el sueño olímpico y ahora a morirnos en la raya.