Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la base más calificada de la región

MRO Mexicana instaló puntas de alas winglets a avión de Lan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 29

Los trabajadores de la base de mantenimiento de Mexicana MRO modificaron la estructura de un Boeing 767-300 de Lan Chile, al que le instalaron un juego de puntas de ala winglets, operación para la que sólo el personal de Mexicana MRO está capacitado en América Latina y cuenta con las certificaciones para esos complejos procedimientos.

Lan Chile confió a Mexicana MRO la modificación del Boeing recién salido de fábrica, por lo que lo colocó en el hangar el 6 de julio, y 21 días después quedó listo para volar de regreso a Chile, tiempo récord para la primera modificación de este tipo.

Además de la preparación y capacidad de los trabajadores de MRO, esta base tiene el aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación de la autoridad aeronáutica de Chile.

En el proceso participaron 110 trabajadores de Mexicana entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, bajo estricto control y seguimiento del proyecto. El personal trabajó en alianza y con la asesoría del personal técnico de Lan y el fabricante APB.

La instalación de los winglets aporta a la aeronave beneficios como mejora en la flexibilidad de las operaciones y reducción de 3 a 5 por ciento en el consumo de combustible, así como menor deterioro de los motores.

Mexicana aseguró que este logro es resultado de la fidelidad, amor y compromiso que el personal de Mexicana tiene a su filosofía de innovación, calidad y servicio, gracias a lo cual la base de mantenimiento sigue ostentando su lugar como la más grande y calificada de Latinoamérica.