Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Internet o Infonatel, datos de devolución de ahorros
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 23

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha ayer un esquema para que mediante su sitio de Internet o vía Infonatel, los pensionados puedan consultar la fecha en que les depositan los fondos de su subcuenta de vivienda.

También podrán consultar ahí si la entrega del dinero de su ahorro será devuelto en automático o deberán llenar solicitud y acudir al instituto.

El organismo indicó que los pensionados deberán ingresar vía Internet a la sección Devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, elegir grupo 4, acceder al servicio de elegibilidad: Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda, y teclear su número de seguridad social.

De esta forma podrán conocer si aplica la devolución, si será automática y en qué mes se realizará el depósito a su cuenta de pensión. O bien, podrán saber si aplica una devolución vía solicitud y el mes en que deberán llenarla, por Internet o vía telefónica.

Cuando el saldo a entregar es igual o menor a 10 mil pesos, los recursos se entregarán en forma automática de la siguiente forma: para los que su número de seguridad social termine en 0 y 1, el depósito será en agosto de 2012; para los 2 y 3 en septiembre; 4 y 5 en octubre; 6 y 7 en noviembre, y 8 y 9 en enero del próximo año.

Si el saldo es mayor, deberán llenar una solicitud en el Centro de Contacto Infonatel –previa cita–, y el proceso de entrega de recursos se podría ir hasta junio de 2013 si es que, por ejemplo, la terminación del número de seguridad social es 8 o 9, ya que tendrán que firmar la solicitud en diciembre o en enero próximos.