Capital
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se podrán adquirir útiles y realizar exámenes médicos: delegado

Comienza feria escolar el martes, ante el regreso a clases en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 38

En apoyo a las familias de escasos recursos y ante el regreso a clases, el gobierno de la delegación Iztacalco, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor zona oriente, realizará este martes la Feria escolar de regreso a clases 2012.

La venta de útiles escolares se tiene prevista del 7 al 11 de agosto en la explanada delegacional, un par de semanas antes del comienzo del ciclo escolar 2012-2013. Con ello se busca abrir una oportunidad a los padres de cotizar precios para que puedan elegir lo más conveniente, de acuerdo con la economía familiar.

El jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, manifestó que la feria se realiza año con año, para que los habitantes de la delegación puedan adquirir productos escolares de calidad y a precios accesibles, pues ese gasto es uno de los más importantes para las familias.

Con la feria de regreso a clases se abren múltiples opciones de adquirir útiles escolares como mochilas, uniformes, zapatos, libros, enciclopedias y equipos de cómputo.

Francisco Sánchez recordó que la feria se realiza en la demarcación desde hace más de 10 años, en coordinación con la Profeco, la cual ha sido de gran aceptación por los habitantes ante los descuentes que han encontrado, así como por la incorporación de servicios gratuitos que permitirán un ahorro a los padres.

Entre los servicios que se ofrecen a los escolares se encuentran exámenes médicos, de la vista, del oído, consultorio dental y aplicación de flúor. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de actividades educativas y recreativas.

Además, por cada compra el cliente recibirá una nota de venta que será canjeada por un boleto para participar en la rifa que se efectuará el último día.

La Feria escolar de regreso a clases 2012 tendrá un horario de 9 a 19 horas, en la explanada de la delegación Iztacalco, localizada en Río Churubusco y avenida Té, cerca de la estación Iztacalco de la línea 2 del Metrobús.