Capital
Ver día anteriorJueves 9 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convierte Iztapalapa basurero en pista de go karts
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de agosto de 2012, p. 37

El terreno de 140 hectáreas que por muchos años fue depósito de desechos se transformó en el parque del pueblo Cuitláhuac, donde se construyó la primera pista profesional de go karts en la ciudad de México.

El espacio cuenta con una tirolesa de 240 metros, zonas de diversión con deportes extremos, esparcimiento, recreación y áreas temáticas sobre el aprovechamiento de los recursos naturales y será inaugurado el próximo domingo 12 julio para el entretenimiento de niños de tres años en adelante, informaron autoridades de la demarcación.

En 2010 empezaron los estudios y trabajos con especialistas sobre la resistencia del suelo y retiro de biogás para aprovechar 70 hectáreas destinadas a la transformación del parque.

La titular de la demarcación, Clara Brugada Molina, dio ayer el banderazo de salida a los primeros go karts que rodaron por los mil 500 metros que tiene la pista. Cuenta con características y medidas internacionales para convertirla en la primera escuela infantil de pilotaje profesional de motociclismo en México.