Política
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce el gobierno federal acciones y programas en Guerrero
Foto
El mandatario guerrerense Ángel Heladio Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, durante el acto de inauguración del museo de sitio Plan de Ayutla
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 6

Ayutla de los Libres, Gro., 12 de agosto. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, inauguraron el museo de sitio Plan de Ayutla, que alberga los documentos históricos que dieron origen al derrocamiento de la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Posteriormente, el mandatario estatal y el funcionario federal realizaron la entrega de apoyos sociales incluidos en el programa Guerrero Cumple.

En este lugar, el guerrerense Ávila Mayo reconoció, en nombre del presidente Felipe Calderón, el impulso al desarrollo y la implementación de acciones que contribuyen a mejorar el nivel de vida de la población que está instrumentando en Guerrero el gobernador Aguirre Rivero.

Hoy podemos tomar el pulso y confirmar que la lucha por la seguridad, por la justicia, por la libertad de los mexicanos es lo más revolucionario, es nuestra esencia, dijo el funcionario.

El museo Plan de Ayutla se ubica en la casa donde se promulgó ese importante documento.