Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplastaron 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes; la serie quedó 4-3

Rojos del Águila festejan título en la Liga Mexicana de Beisbol

Habían ganado ya cinco veces y luego de 42 años vuelven a hacerlo

Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, felicitó al equipo jarocho, campeón de la temporada 2012
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. a15

Xalapa, Ver., 30 de agosto. Lo habían hecho ya en cinco ocasiones y 42 años después vuelven a lograrlo: Rojos del Águila de Veracruz se llevaron la serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, al aplastar 8-1, en el abarrotado parque deportivo Beto Ávila, a Rieleros de Aguascalientes, quienes nada pudieron hacer para detener a la demoledora escuadra jarocha.

Fue una gran noche también para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien estaba eufórico junto a los más de 10 mil aficionados al momento del out final.

¡Somos campeones! Estoy emocionadísimo de ver a mi equipo coronarse, fueron las primeras palabras del mandatario estatal, quien felicitó a los jugadores, al entrenador Pedro Meré y a la directiva encabezada por Jorge Antonio Manzur Galán.

Las figuras de la jornada fueron el pítcher Lorenzo Barceló, cuya actuación fue espectacular, además de Pedro Castellano, Humberto Sosa y José Castillo, quienes lograron los cuadrangulares que coronaron a su equipo.

Cuando cayó el último out comenzó el carnaval en el parque Beto Ávila, donde fue la coronación del equipo dirigido por Meré. El Ave Roja llegó a estar abajo en la serie 0-2 tras perder sus dos primeros juegos de local.