Economía
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las cadenas comerciales Ley y MZ se unen a programa de abasto

Venderán huevo a $23.50 en Sinaloa
Foto
Programa de venta de huevo en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de MéxicoFoto Francisco Olvera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 29

Culiacán, Sin., 30 de agosto. Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Sinaloa, informó que las cadenas de tiendas de autoservicio Ley y MZ se unieron al programa de abasto y abaratamiento de huevo en Sinaloa.

El programa iniciará el lunes próximo en seis de los 18 municipios. Inicialmente el mandatario Mario López Valdez anunció que el precio sería de 22 pesos por kilo de huevo, pero con la participación de las cadenas comerciales subirá 5 por ciento y se venderá a 23.50.

Explicó que la estrategia permanecerá el tiempo que sea necesario para evitar la especulación en el mercado. El programa contará con el apoyo de la empresa Bachoco, cuyos directivos se comprometieron a garantizar el abasto del producto. Ya no se instalarán puntos de venta, ya no son necesarios con la participación de estas cadenas, explicó Guerra, quien agregó que ya no se expenderá en edificios públicos, como inicialmente se había programado, para que esté más accesible a los consumidores.