Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CCE elogia la probidad e imparcialidad de los magistrados

El empresariado se congratula de la resolución del tribunal electoral
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 16

El empresariado saludó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) de validar los comicios del pasado 1º de julio, y con ello declarar a Enrique Peña Nieto presidente electo.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que la resolución del tribunal electoral, que desestimó la demandada anulación de la elección, es resultado de un proceso colegiado de análisis y deliberación de los magistrados, por lo que el desahogo de las impugnaciones se desarrolló con probidad e imparcialidad.

Exhortamos a todas las fuerzas políticas del país y a la sociedad en su conjunto a respetar la decisión que los mexicanos tomamos a partir de un voto responsable. Es fundamental para el país el respeto al estado de derecho y a las instituciones de la democracia, particularmente al Instituto Federal Electoral y al tribunal electoral, afirmó en conferencia de prensa.

Por su parte, El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila Flores, llamó a los actores políticos y a la sociedad en general a respetar el fallo inatacable del TEPJF.

Puntualizó: Es tiempo de cerrar filas en torno del nuevo primer mandatario (sic) y trabajar, hombro con hombro, con esfuerzos redoblados, para llevar a México a mejores niveles de desarrollo y bienestar, con un crecimiento de la economía de 7 por ciento anual y la generación de más de un millón de empleos.

Gutiérrez Candiani reiteró su disposición para iniciar los trabajos con el equipo de transición para delinear un programa de gobierno. Llamó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la colación Movimiento Progresista, a respetar la decisión del Tribunal Electoral, tal como se comprometió en el Acuerdo de Civilidad que firmaron los entonces candidatos a la Presidencia el 28 de junio pasado.

Gutiérrez se mostró dispuesto a iniciar de inmediato los trabajos con el equipo de transición, a efecto de allegarle las propuestas, acciones y compromisos para un programa de gobierno que contribuya al desarrollo de México y al bienestar de los mexicanos.