Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, en el 12; no somos tan rápidos como en Bélgica

Fórmula Uno: Hamilton y Button saldrán primeros en el Gran Premio de Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2012, p. a14

Monza, Italia, 8 de septiembre. Los pilotos británicos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button lograron las dos primeras posiciones de la parrilla de salida en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se correrá este domingo, mientras el mexicano Sergio Pérez (Sauber) participará en el sitio 12.

Hamilton logró su cuarta pole position de la temporada, tras las logradas en Australia, Malasia y Hungría. El campeón del mundo de 2008 consiguió un mejor crono de 1:24.010, superando por 123 milésimas a su compañero de equipo y compatriota, Jenson Button. Es fantástico para el equipo, dijeron ambos pilotos al finalizar la sesión de calificación en el circuito de Monza.

La sesión estuvo marcada por el mal tiempo del español Fernando Alonso (Ferrari) que dominó las dos primeras series de la clasificación (Q1 y Q2), pero quien tuvo un problema técnico en la Q3, lo que motivó que sólo lograse el décimo mejor puesto.

Su compañero Felipe Massa salvó el honor de Ferrari al conseguir el tercer mejor crono. El escocés Paul di Resta (Force India), autor del cuarto mejor tiempo, verá retrocedida su posición en cinco puestos, tras haber sido sancionado por cambiar la caja de velocidades de su monoplaza. Esto permitirá al alemán Michael Schumacher (Mercedes) partir desde la segunda línea de la parrilla.

En la tercera estarán los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull) y Nico Rosberg (Mercedes). En la cuarta, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras Di Resta y Alonso partirán desde la quinta línea de la parrilla.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el lugar 12, pero saldrá en el 22, al ser sancionado en el Gran Premio de Bélgica por provocar un accidente. Su posición la ocupará el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que compartirá fila con el australiano Mark Webber (Red Bull).

“Hemos mejorado el coche bastante desde el viernes, pero está claro que no somos tan rápidos como en Bélgica.

Desgraciadamente, en mi último intento en la Q2 conduje demasiado cerca detrás de Bruno Senna y no pude mejorar mi tiempo, dijo Pérez, quien confía con marcar puntos en la carrera de mañana.

En la serie Feature, el regiomontano Esteban Gutiérrez arrancó y terminó en la novena posición en una carrera plagada de rebases en la que pasó del séptimo al doceavo puesto, recuperó posiciones y al final sumó dos puntos.

Esteban arrancará la carrera corta del domingo desde el sitio nueve; además, se puso a ocho puntos del tercero del serial, James Calado, quien hoy terminó en el 11.