Opinión
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Controversia en Nueva York

Foto
Una de las calles de Greenwich Village, Nueva YorkFoto Tomada de Internet
N

ueva York. Un polémico plan para expandir el campus de la Universidad de Nueva York, situada en el corazón del famoso barrio Greenwich Village, recibió el respaldo casi unánime del ayuntamiento de la ciudad.

La universidad, que afirma necesita más espacio para continuar siendo una institución de alto nivel, se expandirá unos 185 mil 800 metros cuadrados, que serán dedicados a nuevas instalaciones de enseñanza y laboratorios.

Pero diversos activistas se han opuesto duramente a los planes de construcción, afirmando que arruinará un vecindario famoso durante décadas por ser el lugar predilecto de artistas y escritores. Los manifestantes que acudieron a la votación del ayuntamiento fueron expulsados de la sala, según informó la televisión local NY1.

La Coalición de Pequeños Negocios, que representa a más de 100 tiendas, restaurantes, y comercios, valoró positivamente la reducción de la expansión original, pero afirmó que no se encontraba conforme luego que la medida fue aprobada por 44 votos a favor y uno en contra.

Valoramos la reducción en el tamaño y volumen de los edificios, afirmó el director ejecutivo del Washington Square Hotel –en funcionamiento desde 1902– y miembro de la coalición, Judy Paul.

Sin embargo, el alcance total y los 25 años que se extenderán el proyecto es una perspectiva sobrecogedora para la comunidad y los pequeños comercios, añadió.

Según la coalición, Greenwich Village ya es una de las áreas de construcciones más densa de Nueva York, y también alberga a una población de vacaciones tres veces mayor a la media, lo que significa que más construcción es innecesaria.

Afp