Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reformula planes para próximo ciclo olímpico

Homenaje a Rosario Espinoza en la embajada británica

Sería padre ganar el PND, dijo la deportista

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. a15

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza fue homenajeada en la sede diplomática de Gran Bretaña en México, en donde además de recibir las felicitaciones de la embajadora Judith Macgregor, también le obsequiaron una maleta deportiva y un ramo de rosas.

Contenta, a ratos sonriente, la ganadora de bronce en Londres 2012 en taekwondo se dijo agradecida por la recepción y recordó la buena acogida de la delegación nacional en suelo británico, además de que en lo personal fue una gran experiencia, ya que pude cerrar con una presea.

Espinoza –quien estuvo acompañada de su entrenador Pedro Gato– se toma la vida con calma y el deporte como un divertimento, pero tiene planes que espera cumplir en el siguiente ciclo olímpico, aunque por el momento le urge descansar física y mentalmente. Piensa que sería padre ganar el Premio Nacional del Deporte, pero prefiere no pensar en eso.

Un día antes de viajar a su casa en Sinaloa, la competidora, quien ha ganado medallas en prácticamente todas las pruebas de su deporte, comentó que está ansiosa de llegar con su familia, porque sabe que con el comienzo de la temporada de la pesca del camarón, su papá Marcelino seguramente ya le tiene una lista de tareas para que le ayude.

Foto
La taekwondoísta María del Rosario Espinoza desea descansar física y mentalmente en su natal SinaloaFoto María Melendrez Parada

Antes, la representante diplomática dijo que los acuerdos económico, deportivo y cultural crecen y se diversifican cada vez más con México, por lo que en el futuro seguirá con la misma energía para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

Recordó que como parte de los intercambios entre Gran Bretaña y México en materia deportiva, Osmar Sinahin Domínguez es el primer beneficiario con una beca académica para estudiar el posgrado de deporte y sociedad en la Universidad de Loughborogh –la sexta mejor del país en 2007–, además de participar en la Copa Mundial de Futbol para Gente sin Hogar (Homeless World Cup), que se efectuará en el Zócalo de esta capital del 6 al 14 de octubre.

No pudo dejar de lado las referencias de las fiestas deportivas efectuadas en su país, al mencionar que tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos se rebasaron por mucho las expectativas de asistencia que se habían calculado, con lo que de paso ahora se conoce más en el mundo a Gran Bretaña, lo cual la llena de orgullo.