Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupan embarazos imprevistos a 60% de encuestadas, revelan

Insatisfechas con vida sexual, 40% de mujeres en China
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 50

Beijing, 16 de septiembre. En el país más poblado del mundo un alto porcentaje de mujeres confiesa que no están satisfechas con su vida sexual, según los resultados de una encuesta divulgada hoy por el Centro de Comunicación Poblacional de China.

La consulta, realizada a 3 mil chinas en un país de más de mil 300 millones de habitantes, bajo la conducción de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, reveló que 40 por ciento de las féminas lamentan que sus relaciones sexuales con sus parejas no son las ideales.

El reporte de esa institución no incluye detalle alguno para describir ejemplos de relaciones sexuales idóneas, pero señala que a juicio de las encuestadas esa sería una forma que ayudaría mucho a mejorar los lazos con sus parejas.

El estudio también señala que a alrededor de 60 por ciento de las mujeres les preocupan los embarazos imprevistos y 70 por ciento han tenido conocimiento en materia de sexo en forma pasiva.

Según Gu Xiangying, funcionario de la Asociación Médica de China, citado por la agencia Xinhua, el uso incorrecto de anticonceptivos por desconocimiento ha traído en consecuencia que en el país se realicen muchos abortos inducidos.

Precisamente hoy fue puesto en marcha, a escala nacional, un programa para popularizar los conocimientos sobre la anticoncepción mediante folletos, consultas en línea con especialistas en este tema y conferencias en escuelas y comunidades.