Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ciudadanos no quieren servidores que se aprovechen del cargo

Pide Mancera a 14 delegados electos gobernar con eficiencia y sensibilidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 38

Ante los 14 delegados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sentenció: la ciudadanía no quiere tratar con servidores públicos ineficientes, insensibles y menos que se aprovechen del cargo para beneficio propio.

Esa, dijo, fue la base sobre la cual se estableció el acuerdo, cuyos ejes son trabajar en presupuestos planeados y evaluados en sus resultados, tener una coordinación permanente y combatir la corrupción, así como impulsar la reforma política de la ciudad, resaltó.

La formalización de este convenio se realizó ayer en el teatro Metropólitan, el cual fue llenado con miles de simpatizantes de los nuevos delegados, que se enfrascaron en una guerra de porras cuando los 14 jefes delegacionales fueron presentados uno por uno.

Antes de la firma del convenio se proyectaron dos videos, uno que resumía la campaña electoral de Mancera Espinosa, y otro en el que los jefes delegacionales electos se comprometieron a tomar en cuenta los resultados de la encuesta Decidamos Juntos, en la que participaron casi 2 millones de personas.

El único orador fue Mancera Espinosa, quien señaló que la preferencia mostrada en la pasada elección por el Movimiento Progresista nos obliga a todos y a todas, por lo que se comprometió a cumplir con las demandas ciudadanas de la citada encuesta. Agregó que este ejercicio de gobierno se compartirá con las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa, que no ganó el PRD y cuyos jefes delegacionales electos no fueron invitados a dicho acto, ya que no se han resuelto recursos de impugnación.

Al respecto, delegados electos que acudieron al acto expusieron que para abatir la corrupción es importante la transparencia y rendición de cuentas, crear un observatorio ciudadano, agilizar y eliminar trámites burocráticos, así como revisar las diversas problemáticas ciudadanas.

Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc, desarrollará un observatorio ciudadano de buen gobierno, constituido por seis personas que no estén en la administración pública y sean reconocidas en sus comunidades. La propuesta será para que se desarrolle en las 16 delegaciones.

Marisela Contreras, delegada electa por Tlalpan, hizo mención del análisis sobre centralización que realiza el GDF por medio del Invea-DF. Dijo que ello les quita facultades y hace más complejos los procedimientos. Jesús Valencia, de Iztapalapa, comentó que estará todo el tiempo en la calle, por medio de un módulo móvil y atenderá directamente las peticiones de los ciudadanos.