Capital
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya declararon 20 funcionarios de licencias de 4 delegaciones

Avanza pesquisa sobre camionetas con logos de Televisa: procurador
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 38

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que está bastante avanzada la investigación relacionada con los trámites vehiculares que se hicieron en la ciudad de México para las camionetas con logos de Televisa que fueron incautadas en Nicaragua –con más de 9 millones de dólares–, por lo que en los próximos días tendremos resultados.

Entevistado en la Asamblea Legislativa, luego de la toma de protesta de los nuevos jefes delegacionales, el funcionario expresó que ya se tomó declaración a cerca de 20 personas relacionadas con estos hechos, y que en estos momentos se realizan los dictámenes en documentoscopía y grafoscopía.

Manifestó que en la pesquisa se va a delimitar muy bien la probable responsabilidad de quienes hubieran incurrido en alguna falta administrativa o penal. A quienes pudieran tener una responsabilidad, los estaríamos llamando. Precisó que hasta ahora todos los que se han presentado a declarar sobre el asunto de las camionetas lo han hecho en calidad de testigos.

Rodríguez Almeida dejó en claro que ante cualquier persona que haya cometido una conducta delictiva en este caso o cualquier otro, la procuraduría actuará en consecuencia.

–¿Se les ha solicitado algo por parte de las autoridades del gobierno de Nicaragua?

–No, nosotros no tenemos las vías internacionales. En la procuraduría del DF, todo se hace a través de la Procuraduría General de la República, con la cual tenemos una relación de coordinación muy estrecha y respetuosa.

Finalmente, dijo que sus investigaciones se han circunscrito a los funcionarios de las áreas de licencias de las cuatro delegaciones políticas que tuvieron injerencia en los trámites que se realizaron con las camionetas decomisadas en Nicaragua.