Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corona acepta que dejaron ir puntos en casa

Cruz Azul, aún a tiempo de enmendar el camino
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. a14

Caer del sexto al décimo lugar de la clasificación general no provocó que se enciendan los focos rojos en Cruz Azul, según el portero Jesús Corona.

Estamos conscientes de que podemos estar en mejor posición, de que hemos dejado de hacer cosas, pero todavía está en nuestras manos retomar el camino que nos acerque a los punteros, explicó el arquero en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Además recordó que están en el sitio 10 por diferencia de goles, pero sabemos que estamos a tres puntos del tercer lugar, por lo que deben aprovechar la fecha doble de esta semana, en que enfrentarán al Atlante y al Atlas.

Corona consideró que el equipo está para cosas más importantes y, como han dejado ir muchas unidades en casa (donde no han podido ganar), dijo que va a ser muy importante ahora sacar tres puntos en el estadio Azul, hacernos fuertes, para las aspiraciones que tenemos de poder clasificar.

Calificó de regular la temporada y dijo que para retomar el buen camino y abandonar los altibajos en esta segunda parte del torneo, simplemente nos tenemos que poner a trabajar, cada quien elevar su nivel en lo individual y en lo colectivo también.

Foto
Jesús Corona (izquierda) consideró que la ausencia de seleccionados durante el torneo no ha afectado a La MáquinaFoto Notimex

Piensa que los jugadores son los responsables de la actual marcha del equipo; sin embargo, sabemos que unidos y decididos en lo que queremos vamos a salir de esta situación.

El arquero rechazó que las lesiones y ausencias de seleccionados hayan afectado mucho. No hay excusas. El equipo ha tenido bajas, claro, pero no podemos depender de un jugador solamente o de dos, el equipo se tiene que hacer fuerte por el grupo, porque esté quien esté debe seguir jugando de la misma manera; esa es la forma en que debemos pensar.

Por último, el guardameta negó que la directiva los esté presionando. Nos ha apoyado, eso es importante también, el respaldo de la directiva. Confía plenamente en nosotros.

Su compañero Fausto Pinto insistió en que no deben volverse locos porque no es nada del otro mundo revertir esta situación. Estamos a muy buen tiempo, no podemos desesperarnos, resaltó.

Y aunque el Atlante llegará mañana al estadio Azul con tres derrotas al hilo, el zaguero lo consideró un buen equipo; que no se le han dado los resultados es otra cosa; no podemos confiarnos, sería lo peor que nos podría pasar, creer que vamos a enfrentar a un equipo fácil.