Política
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pactan tener listas el día 12 las comisiones en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2012, p. 12

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó constituir a más tardar el 12 de octubre las comisiones ordinarias, una vez que el Senado apruebe la reforma a la ley orgánica del Congreso que permitirá ampliar el número de esas instancias legislativas de 44 a 55.

La junta aprobó además la agenda de la sesión de este martes, donde se abordará la matanza del 2 de octubre de 1968.

Se dio el visto bueno a un viaje a París para cinco representantes que participarán en un foro de la OCDE a partir del 4 de octubre, pero cuando se preguntó al coordinador perredista, Silvano Aureoles, cuántos días durará la visita a esa ciudad, respondió: ¿Qué, quieren acompañarnos?

Por su parte, el coordinador de Acción Nacional, Luis Villarreal, planteó que la distribución de presidencias de comisiones debe ser además de proporcional y plural, que nos permita ser equilibrada, para desahogar de manera más adecuada y eficiente los trabajos legislativos.

En el reparto de comisiones, expuso, no habrá, bajo ninguna circunstancia, abuso de nadie. La semana pasada, la Cámara aprobó una reforma a la ley orgánica para autorizar la creación de 11 comisiones ordinarias más.

Los diputados esperan que los senadores avalen la modificación a más tardar el martes 9, para poder votar la integración de las comisiones el jueves 11.