Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La liquidación la harán empresas subcontratadas por Pemex, dice

Idemnizarán legalmente a los deudos de la explosión en Reynosa: senador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 23

Reynosa, Tamps., 2 de octubre. Las empresas subcontratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) el día de la explosión deberán liquidar conforme a la ley a los deudos de los 30 trabajadores que fallecieron el pasado 18 de septiembre, durante y después del incendio ocurrido en la planta de gas de Exploración y Producción de esta ciudad, aseguró el legislador Francisco García Cabeza de Vaca, integrante de la comisión de Energía en el Senado.

Aseguró que Pemex llegó a un acuerdo con las empresas subcontratadas para indemnizar a los familiares de la víctimas en torno a lo que establece la paraestatal, lo cual está por encima de lo que determina la ley del trabajo.

Vamos a ser garantes de que esto se lleve a cabo, y que todas las víctimas o sus familiares sean indemnizadas, sin excepción, y no como se ha estado manejando y dando a conocer. Es en verdad muy lamentable lo que sucedió, pero lo que no es posible es que se esté queriendo lucrar con la tragedia, señaló.

Desmintió que la empresa CAVA, una de las involucradas en la explosión, sea propiedad de alguno de sus hermanos. Debo decir que la desarrolladora CAVA no existe, ni presta ni ha prestado servicios a esa empresa; no sé de dónde sacaron ese nombre.