Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronosticó que se llenará el estadio Azteca y confía en que haya más apoyo amarillo

El clásico América-Chivas nunca estará devaluado, asegura Reyes

Medina quiere dar un empujón al barranco a los rojiblancos, pero en la cancha, no hablando

Nosotros respetamos a todos los equipos rivales por igual, pero ninguno nos asusta: Sambueza

Foto
Buscaremos el triunfo para dar satisfacción a la gente en nuestra casa, apuntó Juan Carlos MedinaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. a13

A pesar de que sus aficionados no han seguido al América y que Chivas se encuentra lejos de llevar un paso envidiable en el torneo, el defensa Diego Reyes rechazó que esté rebajado el clásico de este fin de semana.

Nunca estará devaluado, sentenció, y se atrevió a pronosticar para este sábado: Verán el estadio lleno, con apoyo para los dos equipos. Confiamos en que sean más americanistas y podamos pintar el Azteca de amarillo.

El zaguero reconoció que no han tenido muy buenas entradas en el coloso de Santa Úrsula, pero este fin de semana esperamos tener todo el respaldo de la gente, su buena vibra, que vaya a echarnos porras para sumar todos; nosotros en la cancha y ellos en las gradas, y conseguir la victoria.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, sobre si podría esperarse un marcador holgado por la mala racha que ha enfrentado el Guadalajara, respondió: Las palabras sobran en este tipo de partidos, y así ganemos 5-0 o 1-0, son tres puntos que nos mantendrían en los primeros lugares de la clasificación general.

También dejó en claro que a pesar de ser un partido diferente, y que se juega el orgullo y muchos aspectos más, sólo son tres unidades en disputa, por lo que deben tomarlo así y continuar con la meta, que es llegar al campeonato.

De su lado, Juan Carlos Medina indicó que las estadísticas en el clásico quedan atrás. No importa cómo lleguen los equipos a la cita. Se juega con mucha pasión y entrega, y el que haga mejor las cosas en la cancha es el que sacará los tres puntos, que es lo que nos interesa a nosotros.

Al preguntarle si ganar o perder el clásico puede marcarlos, respondió que alcanzar las tres unidades los motivará para cerrar el torneo: Para nosotros es un partido muy importante, en nuestra casa y ante nuestra afición, y lo jugaremos de esa manera para dar satisfacción a nuestra gente.

Aceptó que le gustaría dar el empujón al barranco a los rojiblancos, pero no deseo hacerlo hablando aquí, ni diciendo, sino jugando, demostrando en la cancha quién es el mejor.

A Rubens Sambueza, más que hacerle preguntas en la rueda de prensa, le pidieron avalar que el Guadalajara no asusta a nadie en este momento y señaló: A nosotros no nos espanta nada, sinceramente. Respetamos a todos los rivales por igual. Queremos ganar este sábado y respetamos la clase de jugadores que tiene Chivas, pero si temiéramos a algún equipo ni nos presentaríamos.