Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdieron Real Madrid, AC Milán, Arsenal y Manchester City

Jornada de derrotas para clubes grandes en Champions

Dortmund, 2-1 a merengues; Ninguno fue mejor, señaló Mourinho

Foto
Marcel Schmelzer (izquierda) festeja con Kevin Grosskreutz su gol que dio la victoria al Borussia DortmundFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. a15

Dortmund, 24 de octubre. Real Madrid perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, en una jornada que también dejó derrotas al AC Milán ante el sorprendente Málaga, al Arsenal frente al Schalke y al Manchester City contra el Ajax.

Con este resultado los merengues quedaron segundos en el sector D, considerado grupo de la muerte, detrás del club alemán.

Los goles de Robert Lewandowski, al minuto 36, y de Marcel Schmelzer (64) dieron la merecida victoria al actual campeón de la bundesliga ante un cuadro madridista impreciso en la defensa y lánguido en el ataque. Cristiano Ronaldo marcó el único tanto de los visitantes (38).

Por el mismo grupo, Manchester City sufrió un duro revés 3-1 en su visita al holandés Ajax.

En Amsterdam marcaron Siem de Jong, Niklas Moisander y Christian Eriksen por los locales. El francés Samir Nasri había abierto la cuenta para el City.

De esta manera Dortmund se coloca como líder del grupo, con siete puntos, mientras Real Madrid suma seis, Ajax tres y el City sólo uno.

El entrenador de los merengues, José Mourinho, vio el cotejo duro y equilibrado, pero con poca calidad. Ninguno de los dos tuvo el partido en las manos ni fue mejor.

Málaga consiguió su tercer triunfo en la Champions al vencer 1-0 a un Milán, que decepcionó.

El campeón ruso Zenit de San Petersburgo afianzó sus posibilidades al imponerse 1-0 al Anderlecht, por la llave C.

En Londres, Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay dieron al Schalke 04 su primer triunfo en competiciones europeas en Inglaterra, al marcar en el segundo tiempo para permitir al club germano vencer 2-0 al Arsenal, en partido del grupo B, en el que Montpellier perdió 2-1 ante Olympiacos Pireo.

En tanto, París Saint-Germain fue demasiado para el Dínamo de Zagreb por el grupo A, que le infligió una derrota de 2-0 para redondear seis unidades, tres por detrás del Porto, que venció 3-2 al Dínamo de Kiev en el otro partido del mismo grupo.