Capital
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 38

Consignan a presunto asaltante de taxistas

Un hombre acusado de asaltar taxis, y que al momento de su detención llevaba a una persona privada de su libertad, fue consignado al Reclusorio Oriente como probable responsable de al menos cuatro atracos contra unidades del transporte público. De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, mediante la fiscalía de investigación en Iztapalapa, el acusado se identificó como Hugo García Mata, de 28 años. La detención de García Mata permitió al agente ministerial esclarecer cuatro casos de robo de vehículo con violencia, cometidos con el mismo modus operandi.

Comienza torneo de box de la policía

Con la finalidad de promover el deporte entre sus efectivos la SSP-DF inauguró su tercer torneo intersectorial de box. En el torneo, que tendrá una duración de ocho semanas, participan policías sectoriales y auxiliares además de personal administrativo. El encuentro es organizado por el área de promoción, cultural, social y deportiva de la corporación. La ceremonia de inauguración del torneo, que se hizo este fin de semana en las instalaciones de la policía montada, fue encabezada por el presidente de la Comisión de Box, Rafael Herrera Lemus y el ex campeón mundial wélter Pipino Cuevas.

Institución bancaria dona patrulla a la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que una institución financiera le donó una patrulla en reconocimiento a la acción que sus elementos efectuaron en febrero de 2011, cuando frustraron el robo de 3 millones 325 mil pesos y 13 mil 516 dólares de una de sus sucursales. Durante la ceremonia de agradecimiento, el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, calificó de un honor el hecho de que se reconozca las acciones de seguridad y vialidad que diariamente desarrollan los elementos de la dependencia.