Estados
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aparente confusión entre agentes de Zihuatanejo y estatales

Enfrentamiento entre policías deja cinco heridos en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 31

Acapulco, Gro., 1º de noviembre. Un enfrentamiento entre agentes municipales de Zihuatanejo y auxiliares de la policía estatal, al parecer causado por una confusión, dejó un civil y cuatro elementos heridos la noche del miércoles en este puerto.

Según el reporte policiaco, la balacera se suscitó cerca de las 19:40 horas en el acceso principal a las obras del fraccionamiento Flamingos, donde policías preventivos de Zihuatanejo, a bordo de la patrulla PX-23, se toparon con una camioneta Chevrolet Tornado roja con placas de Guerrero, en la cual viajaban hombres armados vestidos de civil, que resultaron ser elementos de la policía auxiliar estatal.

Los agentes municipales se les emparejaron y les marcaron el alto, pero al no recibir respuesta comenzaron a disparar a los elementos estatales, quienes recibieron apoyo de compañeros que vigilaban el fraccionamiento.

Los policías auxiliares que viajaban en la camioneta y acompañaban al encargado de obra del fraccionamiento, José Guadalupe Hernández –quien resultó herido–, se dispersaron.

Los auxiliares que se encontraban en la obra hirieron a los agentes municipales Juan Valeriano Ramírez, Baldomero García Villa y Ángel González Sánchez, quienes fueron trasladados al hospital general del puerto. Ernesto Arriola Hernández, de la policía auxiliar estatal, también resultó lesionado.

Elementos de la Secretaria de Marina y del Ejército Mexicano acordonaron la zona.