Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Logran Nets de Brooklyn victoria en su debut en NBA
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. a31

Nueva York, 3 de noviembre. El argentino Manu Ginóbili regresó en forma –tras recuperarse de una lesión– para contribuir a la victoria de los Spurs de San Antonio, en el campeonato de la NBA, al tiempo que se registró el debut exitoso de la nueva franquicia, los Nets, que estrenaron casa en Brooklyn. Por su parte, los campeones defensores Heat de Miami también se impusieron.

Spurs doblegaron 110-100 al Jazz de Utah para ganar su tercer partido seguido desde que arrancó la temporada 2012-13.

Ginóbili, que se perdió la mitad de la pretemporada y los dos primeros encuentros de los Spurs, por dolores en la espalda, jugó 16 minutos, aportó ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias, un robo y un bloqueo. Tony Parker fue el mejor anotador con 24 tantos.

En Miami, Ray Allen realizó una jugada de cuatro puntos a seis segundos del final y Chris Bosh tuvo notable jornada de 40 puntos, para que los campeones del Heat vencieran 119-116 a los Denver Nuggets.

El popular barrio neoyorquino Brooklyn vio jugar a una franquicia profesional tras una espera de 55 años, en la victoria de los Nets sobre los Raptors de Toronto, 107-100, en la arena Barclays Center, que lució llena.

Brooklyn se quedó sin franquicia desde que los Dodgers se mudaron a Los Ángeles en 1957. La espera se prolongó dos días más por el paso de la tormenta Sandy, que azotó Nueva York.

En más resultados: Nueva Orleáns 89, Chicago 82; Boston 89, Washington 86; Indiana 106, Sacramento 98; Portland 95, Houston 85.