Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector José Narro confía en que Pumas aprenderá de los errores y saldrá adelante

Se disculpa Martín Bravo con los aficionados; fue un fracaso, admite

El delantero argentino pide a los seguidores auriazules que recuerden los buenos momentos y los sigan apoyando

Lo mejor que nos puede pasar es irnos de vacaciones, dijo el defensa García

Foto
Es justo que quedemos fuera de la liguilla, consideró BravoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. a13

Martín Bravo, atacante de Pumas, se disculpó con los aficionados por el mal torneo del equipo auriazul, prácticamente marginado de la liguilla, por lo que no titubeó en calificarlo de fracaso. En tanto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, deseó que se aprenda de los errores cometidos y confió en que el club sabrá enderezar el camino.

Bravo no soslayó la gran expectativa que se generó al inicio del certamen, cuando se conocieron los refuerzos adquiridos por la directiva y de inmediato acapararon reflectores y comentarios favorables.

Dejamos escapar las oportunidades que tuvimos; entonces, el hecho de que hoy no estemos clasificados es lo que nos merecemos, aceptó el delantero argentino, quien reflexionó: Si hubiésemos hecho las cosas un poquito mejor en algunos partidos claves nos hubiéramos metido... Creo que es justo que quedemos fuera.

En esa tónica se dirigió a los seguidores del equipo: Yo por mi parte sí pido una disculpa, porque creo que les quedamos a deber. Aunque no deben olvidar que hace un año conseguimos el título; no deben olvidarse de las cosas lindas que les hicimos vivir y hoy más que nunca necesitamos el apoyo.

De cara al partido del domingo, cuando recibirán al Atlante, añadió: “Ya ni siquiera depende de nosotros el pase... Al principio del torneo éramos uno de los candidatos y de alguna manera sí se puede llegar a hablar hoy de un fracaso.

El equipo dejó mucho que desear en varios partidos, hemos recibido muchas goleadas. Entonces creo que hay que ser conscientes, reconocer lo que nos pasó, insistió en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El ariete argentino reconoció que aunados a la inconsistencia de resultados estuvieron los relevos en el timón. A veces es complicado trabajar cuando se va un técnico y viene otro. En cierta manera afecta un poco al sistema del equipo, pasaron muchas cosas poco usuales, remarcó.

Por otra parte, el rector José Narro se mostró confiado en que los Pumas aprenderán la lección y, en la presentación de la segunda Gran Fiesta del Ajedrez 2012, en Ciudad Universitaria, fingió confundir al equipo de futbol soccer con el de americano (que llegó a la final y peleará el cetro ante los Auténticos Tigres).

“El ajedrez futbolístico bien, terminando un torneo en el que estamos en la final, porque se refiere usted al futbol americano, me imagino…”, bromeó Narro, tras ser cuestionado sobre el paso de los Pumas.

Enseguida señaló que se recibió una lección: Uno tiene que aprender de los tropezones y saber levantarse. No tengo ninguna duda de que Pumas, en el caso del futbol americano, ha cumplido, y en el caso del futbol soccer sabrá levantarse. El deporte, eso lo tenemos que entender, es una forma de la cultura humana y ahí se gana y se pierde, como pasa en la vida; se tienen aciertos y desaciertos, concluyó.

En tanto, el defensa José Antonio García se limitó a decir que lo mejor que puede pasarle a Pumas es que el certamen concluya y salgan de vacaciones. Ha sido un torneo complicado y creo que las vacaciones nos van a caer bien a todos.