Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otras veces hemos sido líderes y no sirvió de tanto, señala el guardameta

No quedamos a deber a la afición celeste, asegura Corona

Tenemos el pase en nuestras manos si vencemos a Monterrey, indicó, aunque no quedarán entre los cuatro primeros de la tabla

Dejamos de hacer cosas que nos ponen en esa posición

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. a13

Jesús Corona negó que Cruz Azul haya quedado a deber a su público y comentó que incluso clasificando a la liguilla no concluirá entre los cuatro primeros lugares de la tabla general: Sabemos que eso es importante, pero otras veces hemos quedado en primer lugar y no nos sirvió tanto.

Para el portero lo importante en este momento es que La Máquina tiene el pase en sus manos. Sólo debe vencer o empatar al Monterrey en la última fecha del torneo regular para instalarse en cuartos de final, y “ahí comenzaremos de cero.

Durante la temporada hemos dejado de hacer cosas que nos ponen en esta posición, como tener que esperar hasta lo último, dijo, pero consideró que es más importante entrar sólido en todas las líneas e ir demostrando paso a paso. Si no lo haces así quedas fuera.

Corona, quien señaló que se entrena a tope para lo que sigue, resaltó que su equipo siempre busca posicionarse en los lugares de honor, como corresponde a un cuadro de jerarquía, pero ahora pagan las consecuencias de los altibajos: En este caso no se consiguió y ni hablar.

Los Cementeros concluyeron como líderes en el Apertura 2010, tan sólo para quedar eliminados inmediatamente. Por eso Corona se alista en lo que a su responsabilidad compete.

Foto
Jesús Corona afirmó que los Cementeros ya asimilaron el sistema de juego del técnico Memo VázquezFoto Notimex

“Los arqueros siempre pueden marcar diferencia. Yo me estoy preparando bien con el profe Roberto Pérez, mentalizándome para dar confianza y mostrar solidez en la liguilla. Para eso estamos, para ayudar a los compañeros”, dijo ayer tras el entrenamiento en La Noria.

Los Rayados enfrentarán este miércoles al Toluca en juego pendiente de la fecha 13 y un triunfo los obligaría a pelear a muerte el fin de semana ante Cruz Azul.

Hay resultados que nos beneficiarían, pero el equipo no puede depender de eso, lo que pase en otros partidos no debe interesarnos, acotó el guardameta.

“La victoria nos pondría en la liguilla, por lo que trataremos de tener un buen funcionamiento y en eso vamos de menos a más. Ya hemos asimilado el sistema de juego del técnico (Guillermo Vázquez). Además es importante que estemos unidos, conscientes de lo que nos jugamos y por eso trabajamos a tope.

Monterrey tiene jugadores desequilibrantes, entonces hay que concentrarnos en nuestro juego, pues para ser campeón hay que enfrentar todo, venga quien venga, puntualizó.