Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nadie más se inscribió en la categoría de profesional: Conade

El Tri olímpico coronará el año con el Premio Nacional del Deporte
Foto
La selección olímpica mexicana en la premiación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. a47

La selección olímpica de futbol, que conquistó la medalla de oro en la justa de Londres 2012, coronará el año con el Premio Nacional del Deporte, al ser el único inscrito en la categoría de profesional.

Lo anterior lo dio a conocer anoche el subdirector general de la Comisón Nacional del Deporte (Conade), Alejandro Cárdenas, quien consideró de mucho peso la presea dorada como para que pudieran competir otros profesionales como beisbolistas o boxeadores.

En la categoría de entrenador el técnico de la selección de futbol, Luis Fernando Tena, sí tiene competencia: Iván Bautista y Francisco Rueda, de clavados, y José Peláez, de natación paralímpica.

La Conade anunció que son 12 los candidatos en el Deporte No Profesional, en el que están incluidos los medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres: 1. Grupo de medallistas de clavados (Paola Espinosa, Iván García, Alejandra Orozco, Germán Sánchez y Laura Sánchez). 2. Paola Espinosa y Alejandra Orozco. 3. Iván García y Germán Sánchez. 4. Laura Sánchez. 5. Aída Román (tiro con arco). 6. Mariana Avitia (tiro con arco). 7. Equipo olímpico varonil de tiro con arco (Luis Álvarez, Juan René Serrano y Eduardo Vélez). 8. Daniel Corral (gimnasia artística). 9. Sebastián Vázquez (golf). 10. Paola Longoria (raquetbol). 11. Fernando Barrera (remo). 12.- Ibone de Belausteguigoitia (clavados).

También habrá una distinción para el Deporte Paralímpico, Juez-árbitro, Trayectoria y Fomento al Deporte.