Capital
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discriminatorio, el trato a la ciudad: Narro
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 39

Por muchos años se ha generado un régimen excluyente, y por tanto, discriminatorio para la ciudad de México, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Aseguró que muchos de los derechos políticos de los ciudadanos de la capital del país están disminuidos.

Al participar en el foro Rumbo a la reforma política del Distrito Federal, encabezado por el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó al Poder Legislativo federal a priorizar el interés de la sociedad y no los por supuesto legítimos puntos de cada una de las fracciones.

En el Palacio de Minería y ante los coordinadores de las bancadas de PRI, PAN y PRD en el Senado, Narro Robles manifestó su confianza en que podemos y debemos ensayar un proyecto de organización y desarrollo distinto, moderno, que en el futuro vean con orgullo los nietos de nuestros hijos.

Pidió a Mancera Espinosa y a los representantes del Congreso de la Unión, que tomen nota de la posible solución de un asunto que tiene muchos años esperando esa respuesta, en referencia a la necesidad de una reforma política para la ciudad de México.

El rector de la UNAM manifestó que dicha tarea debe ser una muestra de que se pueden sumar fuerzas para corregir este pendiente y desarrollar un modelo que beneficie no sólo a la ciudad de México, sino a toda la nación.

Manifestó que la demanda ciudadana es llegar a acuerdos que beneficien a todos, en este caso en particular a la sociedad capitalina, pues de otra manera quien termina sufriendo y paga el costo es precisamente el conjunto de la sociedad.