Ciencias
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan el Premio Heberto Castillo a 15 científicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 2

El Gobierno del Distrito Federal entregó el Premio Ciudad Capital: Heberto Castillo Martínez edición 2012 a 15 científicos, ocho de ellos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Con él se reconoce la calidad de los investigadores en México y América Latina.

Los galardonados son Jorge Meléndez Zajgla, Gerardo García Naumis, Francisco José Sánchez Sesma, Gerardo Jorge Ceballos González, Marcelo Lozada y Cassou, Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza, Alessandra Carnevale Catón, Manuel Soriano García, Alberto López López, Tania Rocha Sánchez, Rogelio Hernández Pando, Carmen Mendoza Rodríguez, Adriana Lira Oliver, Isel Pascual Alonso y Fernando Goldbaum Szir.

En nombre de los premiados, Cantoral Uriza agradeció el reconomiento.

La ceremonia, celebrada en el Museo Interactivo de Economía, estuvo presidida por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal; José Franco, presidente de la AMC; René Asomoza, director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del Instituto Politécnico Nacional; Enrique Villa Rivera, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y María Teresa Juárez Castillo, presidenta de la Fundación Heberto Castillo Martínez.

Atender una comunidad

Ebrard dijo: Podemos tener desarrollo tecnológico, debemos confiar en la grandeza de nuestro pueblo y en las inmensas posibilidades de la ciencia. Lo único que hemos hecho estos seis años es seguir los consejos que nos dejó Heberto Castillo y hacerle caso a una comunidad que aporta mucho a nuestro país y que lo único que necesita es un poco de apoyo.

En entrevista al término del acto, José Franco manifestó que galardonar al conocimiento no sólo beneficia al sector científico, sino estimula a toda la sociedad para que opte por el saber como una guía.