Política
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Congregará a legisladores, mandatarios estatales y dirigentes, indica

Cumbre perredista definirá postura ante el primero de diciembre: Zambrano
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 5

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que esta semana o a más tardar los primeros días de la próxima se convocará a una reunión cumbre de gobernadores, senadores, diputados y la propia dirigencia perredista para discutir cuál será la postura que asuma el sol azteca con respecto a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que el objetivo es consensuar posturas, porque aquí ya no se vale que por separado el partido decida o los legisladores lo hagan por su lado (...) o los gobernadores. Ahora requerimos de coordinación, porque hay una relación armónica, constructiva, y de esa reunión resultarán acuerdos.

–¿Podría darse una toma de tribuna el primero de diciembre?

–No quiero entrar en eso. Es justamente lo que tendrá que definirse en esa reunión cumbre –cortó el dirigente perredista.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de acompañar otras formas de expresión de los partidos de izquierda, aseguró que el PRD adopta sus decisiones de forma soberana, y en esa lógica determinaremos si acompañamos o no esas posiciones.

Más tarde, en Toluca, estado de México, el dirigente nacional del sol azteca consideró impostergable formar acuerdos entre todas las fuerzas políticas para lograr el salto que no pudo dar el país durante los 12 años de gobiernos del PAN.

De esta forma, no descartó una reunión con Peña Nieto o con el equipo de transición del nuevo gobierno, si es que ellos están dispuestos a signar acuerdos que permitan concretar el verdadero desarrollo del país y de los mexicanos.