Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a periodista en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 38

Aguascalientes, Ags., 13 de noviembre. Esteban Bonilla López, reportero y fotógrafo del semanario policiaco Tribuna Libre, fue detenido por policías ministeriales a petición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de fomento de la delincuencia organizada.

El periodista fue aprehendido la noche del lunes cuando circulaba en un vehículo por avenida Aguascalientes Oriente, cerca de la sede de la policía municipal, rumbo al diario local Página 24, también sede de Tribuna Libre, para el cual presta sus servicios desde hace 14 años.

Trascendió que agentes ministeriales a bordo de dos camionetas pick up Dodge Ram blancas marcaron el alto al periodista y lo arrestaron en el fraccionamiento Morelos.

Dos informadores del estado, en el Cefereso de Ciudad Juárez

En los primeros minutos de este martes Bonilla López fue presentado ante el Ministerio Público Federal y luego trasladado a la capital del país; de ahí habría sido enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El pasado jueves, Alejandro González Muñoz, director del semanario policiaco Noticiero El Circo, fue detenido y recluido en el mismo penal federal.

El tribunal unitario del trigésimo circuito, por conducto del magistrado del cuarto tribunal unitario de circuito del centro auxiliar de la tercera región, con sede en Guanajuato, como parte de la toca penal 241/2012, libró la orden de aprehensión en contra de Bonilla López, la cual forma parte la averiguación previa AP/PGR/AGS/VI/393/2012.