Política
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apelarán formal prisión los 14 agentes del caso Tres Marías
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 10

La defensa de los 14 agentes federales que se encuentran sujetos a proceso penal por haber atacado a dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y un marino mexicano, interpondrán en los próximos días un recurso de apelación contra el auto de formal prisión que les fue dictado el viernes por jueces federales con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Guadalajara, Jalisco.

El abogado Marco Aurelio González Robles informó que confía que mediante un juicio de amparo o inclusive en el desahogo del proceso penal podrá demostrar la inocencia de sus clientes. Confiamos en que se pueda demostrar la inocencia de los agentes, porque su actuación se realizó como parte de una investigación, dijo al ser entrevistado vía telefónica.

El litigante explicó que el plazo para interponer el recurso contra la decisión judicial vence el próximo jueves a las 19 horas, debido a que el próximo martes es día festivo.

Este domingo, la Procuraduría General de la República convocó a una presentación que encabezará la subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez, donde se dará a conocer información relevante, según indicó la dependencia. De acuerdo con fuentes gubernamentales, se darán a conocer detalles de la investigación del llamado caso Tres Marías.

La subprocuradora Pacheco Jiménez se ha hecho cargo de la investigación desde el pasado 24 de agosto, cuando ocurrió el ataque.