Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos frenar racha de cinco partidos de liguilla sin ganar en el Azteca, señaló

América, listo para demostrar que está mejor que Toluca: Herrera

No pensamos en golear a los Diablos Rojos, pero sí en pegar primero, advirtió el entrenador de las Águilas

Ojalá se nos sigan dando los partidos en el coloso de Santa Úrsula: Meza

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. a13

Como el Toluca definitivamente no es un flan, sino el líder del torneo, un equipo sólido, bien trabajado y con un gran estratega, el técnico del América, Miguel Herrera, dijo que no pueden pensar en golearlo esta noche en el estadio Azteca, en el primer compromiso de las semifinales.

En estos partidos ya no se piensa en eso, sino en hacer bien las cosas y tratar de meter primero el gol, de pegar antes, para que la modificación la tengan que hacer ellos, explicó el Piojo en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

Expresó su confianza en acabar con la racha de cinco juegos de liguilla que llevan sin ganar en el coloso de Santa Úrsula: “Sabemos que de visitantes somos un equipo importante que no pierde, pero hay que demostrarlo de locales. Si en el partido contra Morelia (de cuartos de final) no pudimos empatar –tuvimos cinco oportunidades claras para hacerlo–, por lo menos en este partido tenemos que llevar ventaja a Toluca”.

Coincidió con el zaguero Diego Reyes, quien la víspera señaló que ya era hora de hacer pesar la casa: Creo que nos hemos quedado cortos, en el sentido de hacernos valer. En el momento de la exigencia más importante hemos respondido. Vino León y le pasamos por encima. Después nos ha faltado solidificar al equipo en casa para decir estamos listos, porque afuera lo hacemos muy bien.

Recordó que en el encuentro del torneo regular contra los Diablos Rojos demostraron “que fuimos mejores en la cancha. En ese partido a ellos les quedó claro que América fue superior.

Sin duda alguna el equipo está listo para demostrar en la cancha que estamos mejor que ellos, no nada más diciéndolo aquí delante de un micrófono.

Debido a que hubo poca diferencia en puntos entre los cuatro semifinalistas, el técnico no cree que pueda marcarse a alguno como claro favorito.

Comentó que el León juega bien, en su casa se ha hecho fuerte; Tijuana es muy canchero, que si tiene que ganar por un gol, lo hace; Toluca es un equipo con experiencia y con un gran técnico, y nosotros en dos torneos hemos conseguido un gran equilibrio.

Meza espera un Azteca pletórico

Toluca. Antes de viajar a la ciudad de México, el técnico Enrique Meza indicó que espera una entrada espectacular en el Azteca, tanto por las expectativas del encuentro América-Toluca como por los precios accesibles que puso la directiva de las Águilas.

Foto
El americanista Raúl Jiménez, involucrado en problemas de agresiónFoto Ap

Jugar allí siempre tiene su grado de dificultad, pero ojalá y a los Diablos Rojos se le sigan dando los partidos en esta cancha, apuntó.

Sobre el rival, piensa que refleja mucho la personalidad aguerrida de su técnico, Miguel Herrera, y esa decisión que siempre mostró como jugador, lo cual lo hace peligroso. Piensa que al Piojo solo le falta ganar un título, porque ya lleva tiempo acechándolo.

Recordó que además de haber dirigido a Herrera (en Toros Neza), hay otras cosas que los unen: Su abuelito era un hombre muy bondadoso, fue directivo en las fuerzas inferiores de la Federación Mexicana de Futbol y siempre me ayudó.

El Ojitos confió que enfrentar al América representa algo especial para él, ya que cruzaba la calzada de Tlalpan para ir a verlo entrenar, porque alguna vez idealicé pensar en ser profesional del futbol, y confesó que también le iba al Guadalajara, al campeonísimo.

Por su parte, el goleador panameño Luis Tejada reconoció que el América llega bien al compromiso: Viene de eliminar a un excelente rival (Morelia), pero ellos quieren sacar un buen resultado en el Azteca y en casa terminar de sepultar esto.

Acusan de agresión a Jiménez

La supuesta ex novia de Raúl Jiménez, delantero del América, lo denunció a la PGJDF por agresión el pasado domingo.

Dulce María García Lazcano acudió a un programa de espectáculos para ofrecer su versión. Explicó que invitó al futbolista a su casa para terminar con él, pero cuando se encontraban estacionados en su auto empezaron a discutir y él la golpeó con un extintor.

Dos policías la auxiliaron y la llevaron a un hospital del sur de la ciudad.

La quejosa aseguró que el padre del jugador se hizo cargo de los gastos médicos y que al final le pidieron perdón, pero ya hay una demanda de por medio.

Hasta el momento Jiménez no ha dado su versión.

(Con información de agencias)