Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartirán nueva modalidad en el CDOM

Ondinas promocionan el nado sincronizado
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. a15

El Trofeo de Nado sincronizado, que se disputará entre este viernes y domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, es para las ondinas la oportunidad de promover la disciplina, que desde hace un par de ediciones –la primera en México– experimenta una nueva modalidad.

Se usarán implementos incorporados a las rutinas, lo que alimenta el espectáculo de la danza en el agua que ofrecerán 10 de los mejores equipos del mundo, en la disputa del título de la competencia agendada por la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en ingles), y una bolsa a repartir de 167 mil dólares.

Elizabeth Peace, entrenadora de Gran Bretaña, señaló que para la representación de su país, decepcionado por no haber hecho un mejor papel en 2012, la exhibición es el inicio de la nueva generación que irá al Campeonato Mundial de Barcelona 2013.

Para la preparadora será una buena forma de cerrar el año, pues en Londres 2012 ni su calidad de anfitrionas las empujó a terminar entre las ocho mejores, así que esta competencia de exhibición les dará confianza para empezar a colocarse mejor en las siguientes oficiales.

Otro equipo modesto en estas lides es Holanda, que utilizará desde zuecos hasta paraguas naranjas, pues el calzado y la lluvia son los distintivos de su país, dijo Nicole Wellean.

México será el anfitrión de esta exhibición. El campeón Rusia, y China, bronce en la justa británica, son los favoritos sobre los demás invitados: Canadá, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Ucrania.