Política
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario general anuncia que algunas corrientes realizan acciones para conciliar intereses

Fuera del PRD se frotan las manos para que nos despedacemos: Sánchez Camacho
Foto
Martha Dalia Gastélum, Alejandro Sánchez y Daniel Nava ofrecieron una conferenciaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. 16

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo ayer que el bloque de corrientes que encabeza René Bejarano realizará los esfuerzos necesarios para tender puentes de entendimiento y resolver la confrontación que se vive en este partido, luego de que el dirigente Jesús Zambrano firmó el Pacto por México sin contar con el aval de todos los grupos.

En conferencia de prensa señaló que fuera del partido se frotan las manos para que al interior nos hagamos pedazos, pero desde aquí les damos un mensajes: ya entendimos que cuando profundizamos nuestras diferencias y las crisis, tenemos resultados desafortunados.

Recordó que el partido del sol azteca ya perdió Michoacán y Zacatecas, de manera que sobre las diferencias vamos a hacer esfuerzos por mantener la unidad, por costoso y tardado que sea, puntualizó. En la rueda de prensa –en la que advirtió que su partido se mantendrá atento a que el PRI no se sirva con la cuchara grande a la hora de distribuir recursos para municipios y estados, pues luego esos fondos terminan en procesos electorales–, el secretario general destacó que ninguna corriente ha demandado de manera oficial, en ninguna instancia de dirección del partido, la destitución o renuncia de Jesús Zambrano a la presidencia del instituto.

Sánchez Camacho destacó que en todo caso será el propio Zambrano quien tendrá que valorar ese tema si las instancias de gobierno del perredismo no aceptan el llamado Pacto por México.

Insistió en que la firma del dirigente en ese acuerdo metió al PRD en una situación complicada y resaltó que Zambrano violentó con esa medida los artículos 8 y 98 del estatuto referidos a que las decisiones políticas del instituto deben ser aprobadas por la mayoría de la Comisión Política, cosa que no sucedió en el tema del pacto.

Cabe destacar que los grupos perredistas se encuentran en un proceso de negociación en torno a si aceptan el acuerdo, pero hasta la fecha siguen sin llegar a consensos. Una parte rechaza totalmente el convenio y otra pide que se sumen al mismo.