Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lucas Gómez pasa a la siguiente ronda y en la primera quedan fuera 20 competidores

Federico Ferreira viene al Juvenil de Tenis por la corona; avanzó sin problemas
Foto
Lucas Gómez y Federico Ferreira durante el abierto juvenil que se disputa en el Deportivo ChapultepecFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 3

Favorito para llevarse, ahora sí, la corona del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis, el portugués Federico Ferreira Silva se mostró sobrado para avanzar a la segunda ronda del certamen, luego de dar cuenta por doble 6-0 del nacional Daniel Burle.

El europeo, quien cursa el último año del equivalente al bachillerato mexicano –con promedio de 15 sobre 20–, dijo estar comprometido para llevarse esta vez el certamen que se disputa en el Deportivo Chapultepec, pues asegura que su tenis ha mejorado en un año, en particular su juego paciente desde la línea final.

El jugador zurdo –cuyo primer saque es característicamente de gran potencia y que con bastante frecuencia le da ventaja– prefiere usar toda su experiencia en cada encuentro, más en esta competencia, cuando la altura de la ciudad de México es uno de los factores con que deberá lidiar si quiere convertirse en campeón.

Del duelo sostenido contra un oponente que apenas le opuso resistencia en la primera ronda, comentó que no hay rival fácil ni pequeño, pues quienes participan en este tipo de compromisos han pasado por varios filtros e incluso con wild card (invitación) tienen siempre un juego del que nadie debe confiarse.

Por otro lado, al nacional Lucas Gómez –de 17 años, 1.78 metros de estatura y 73 kilos– ser uno de los favoritos para coronarse no lo presiona, sabedor de que tiene la experiencia necesaria para salir adelante, pero más la mentalidad con que llegó de regreso a su país, con un logro más, porque el profesionalismo a Gómez lo espera en unos meses.

Triunfo sufrido

Cuando el mejor nacional supo que podría dominar a su berrinchudo oponente, el estadunidense Julian Zlobinsky, se dio cuenta también de que finalmente estaba ganando el partido con golpes de derecha desde el fondo, además de que aprovechaba los errores frecuentes del rival, por lo que, aunque sufrió de más el primer set para anotárselo 6-2, en el segundo se impuso 6-4 con menos problemas, pese al marcador.

Estudiante del último año del bachillerato estadunidense en línea, el sudcaliforniano tuvo como una de sus principales armas en el juego la consistencia y el ritmo que pudo imponer, además de sangre fría en los puntos difíciles, mientras Julian se molestaba y de vez en vez azotaba la raqueta contra la arcilla o de plano le reclamaba a la pared por sus errores.

En la primera ronda del torneo juvenil fueron eliminados 20 de los cerca de 30 nacionales que lograron clasificarse, además de la decena que ingresó gracias a una invitación.

Mañana lunes continuarán las acciones en el Deportivo Chapultepec.