Estados
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a tres policías en Juárez por ataque sexual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 31

Ciudad Juárez, Chih., 23 de diciembre. Tres agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de esta ciudad fueron detenidos por tortura, abuso de autoridad, uso ilegal de fuerza publica y abuso sexual contra dos hombres en marzo pasado, informó la Fiscalía General del estado en la zona norte.

La fiscalía detalló que Magdalena González Avellaneda de 41 años, José Luis González Hernández, de 34, y Miguel Pascual Melitón, de 28 años, así como José Luis González, fueron aprehendidos por abuso de autoridad contra dos personas de las que se reservó el nombre por seguridad.

La dependencia precisó que estos delitos se cometieron contra los dos detenidos el pasado 6 de marzo, tras ser sometidos a una revisión de rutina cuando tripulaban una motocicleta en el cruce de las calles Bulevar Norzagaray y Arrollo del Mimbre.

Al realizar la denuncia, los detenidos dijeron que los policías municipales los interrogaron para conocer de sus entornos social, laboral y económico; después los insultaron y los golpearon.

Posteriormente ambas víctimas fueron trasladas a las instalaciones del antiguo Tribunal para Menores, vacío en ese momento, donde les pusieron cinta de plástico en ojos y boca, luego los golpearon para que supuestamente revelaran dónde vendían droga.

La fiscalía manifestó que comprobó veracidad de la denuncia al contar con el parte médico como prueba en donde se describe las lesiones que sufrieron las víctimas, la radiografía del estomago y los casquillos que expulsó la víctima; además de varias diligencias practicadas.